miércoles, 3 de noviembre de 2010

PARALIPSISNESS Y SU HISTORIA: conceptos (capítulo 1)

ELEFANTES: ANIMALES Q SIMBOLIZAN LA PARALIPSISNESS

Qué es la paralipsisness?? Es la unión de dos (o más) acontecimientos, sean tangibles o abstractos, (entiéndase estos últimos como pensamientos o ideas) q no tienen una vinculación aparente entre sí y q tienen claramente un bajo rango de probabilidad de ocurrir simultáneamente. Porq no debemos olvidar uno de los elementos claves de la paralipsisness: la simultaneidad de los acontecimientos, o en su defecto la precisa cercanía en el tiempo. La definición de casualidad es la siguiente: Combinación de circunstancias q no se pueden evitar ni prever. Tampoco la paralipsisness!! La diferencia entre ambas radica en la condición de unidad de 2 o más acontecimientos/circunstancias en un mismo espacio y tiempo. El término casualidad viene de casual (no causal), q denota una no intencionalidad. No hay causa y efecto de forma voluntaria. En la paralipsisness no se juzga ésto último, sino q se juzga una cuestión estrictamente aleatoria o azarosa.

Resumiendo un poco el párrafo anterior podemos determinar (y separar) los principales elementos de la paralipsisness: 1) 2 o + acontecimientos 2) un espacio y un tiempo determinado 3) la unión entre los acontecimientos (mismo espacio) 4) la simultaneidad (mismo tiempo)

Suelen surgir problemas a la hora de interpretar cuando estamos ante una paralipsisness y cuando no. Aprovecho la ocasión para introducir el concepto de ''paralipsisness intrínseca'' (que no es paralipsisness!!!). Esta es: hay vinculación de ambos acontecimientos y al mismo tiempo, sólo q uno de los 2 está realmente ocurriendo y el otro no. Uno está en constante movimiento (aquel q está ocurriendo) y el otro está en un estado constante de permanencia (no está ocurriendo). Es decir q uno se perpetúa en un espacio y tiempo, mientras q el otro va viajando a través de los mismos. Siempre hay una importante probabilidad de q se encuentren, por lo tanto no es paralipsisness.

Otro importante concepto es el de ''antiparalipsisness'', el cual sí califica como paralipsisness!! Esto es: cuando ocurren dos (o más) hechos q son contrarios entre sí; obviamente con unidad de espacio y tiempo, y con bajo rango de probabilidad. Ya q tienen tanta fuerza paralipsisnética (véase en el siguiente párrafo) la ocurrencia de 2 hechos iguales como de 2 hechos completamente contrarios entre sí.

La fuerza paralipsisnética es el último elemento de la paralipsisness, q es de una índole distinta a los demás elementos. Es un concepto enteramente subjetivo q hace q una paralipsisness sea mayor o menor a otra. Es en otras palabras, el Asombro. La paralipsisness se mide por un sistema de puntuación en base a números empezando desde el cero (estado de no paralipsisness absoluta) sin haber un límite superior, siendo infinito. Obviamente aquí la fuerza paralipsisnética es fundamental a la hora de puntuar una determinada paralipsisness, ya q la medición de la misma está sujeta al asombro o no determinado de alguien.

Es importante aclarar q una paralipsisness puede ser sucesiva, es decir puede no empezar y terminar en un sólo momento y en una sola vinculación. Es decir q puede volver a haber otra unión posterior. Por ejemplo se pueden encontrar en el mismo tiempo y espacio 2 acontecimientos, q se pueden volver a encontrar posteriormente. En estos casos, la puntuación de la misma suele ser mayor (más adelante veremos ejemplos q reflejan estas situaciones).

Volviendo al tema de la puntuación, los parámetros populares de la paralipsisness establecen como buenas o memorables aquellas en las q se otorgaron más de 10 puntos. Obviamente cuanto mayor es el asombro (fuerza paralipsisnética) mayor es la puntuación. Hay casos en los q superan los 100 puntos. Siendo tan grandes ocurre q pueden ser confundidas con actos divinos o sobrenaturales.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu contribución a la kebgua española.
    RAE

    ResponderEliminar